YouTube Premium informó este jueves que aumentará el precio de sus suscripciones un 300% para los usuarios de la Argentina, pero el incremento no sólo será en el país sino a escala global y en diferentes porcentajes.

«Creamos YouTube Premium con el fin de ofrecerte una experiencia sin interrupciones», expresó la plataforma en un comunicado para sus clientes e informó que «para seguir brindando servicios y funciones, aumentaremos el precio de tu plan de Premium».

En el caso de los planes individuales, el valor pasará de $119 a $389. Mientras que los planes familiares aumentarán de $179 a $699. Estos valores no incluyen el recargo por impuesto PAIS y retención de ganancias que se aplica por ser un gasto en dólares.

Con la aplicación de los impuestos, el plan individual aumenta de $210 a $685. En el mismo sentido, el plan familiar incrementó su valor de $315 a $1230.

La plataforma informó que el cambio en el precio será efectivo en el próximo ciclo de facturación, “a partir del 21 de noviembre de 2022 o después de esa fecha”.