whatsapp caído

Después de dos horas fuera de servicio, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp comenzó a recuperarse . Si bien se desconoce cuál fue el origen de la falla, se supo que estuvo caído en todo el mundo.

«Los reportes de los usuarios indican que Whatsapp registra problemas desde las 09H17», 4.17 hora de Argentina, indicó DownDetector la web que monitorea en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, servicios de telefonía y servicios de internet. Según consignó la agencia de noticias AFP, pasadas las 6 los usuarios comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea.

Poco después, la casa matriz de Whatsapp, Meta (también propietaria de Facebook), había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio «lo antes posible».

La mayoría de los usuarios pueden ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además a través del doble «tic» azul que sus mensajes han sido ya leídos por el destinatario.

De todas formas, quienes utilicen la #app en ordenadores y tabletas deberán tener paciencia porque su recuperación es más lenta. Si bien no es la primera vez que experimentamos un Whatsapp caído, esta vez la magnitud preocupó a los directivos.

Cabe aclarar que desde que esto comenzó a frecuentar las oficinas del gigante de la mensajería, su competencia directa, Telegram, vio un incremento en su base de usuarios. Esto no solo se debe a las fallas de la aplicación, si no también a las recientes normas que ponían en jaque la privacidad de los datos.