Reclamo Schestakow

Los problemas en el Hospital Schestakow no dejan de sorprender. Es que hoy en medio de un brote gripal, informaron a través de una cartulina que hay un solo pediatra atendiendo en la Guardia y por eso tendrán prioridad las urgencias.
Finalmente piden disculpas y aclaran: “Los pediatras somos humanos, no robots. No podemos atender más de 6 pacientes por hora”.
Nuevamente el problema del centro asistencial más grande e importante del sur mendocino, es la desinversión. Es que a los problemas edilicios se les suman los del factor humano.
Repasemos: días atrás hubo un abrazo solidario para visibilizar el cierre de áreas y la falta de contrataciones. No sólo no hay presupuesto para eso, sino que los sueldos son tan bajos y demoran tanto que los profesionales prefieren trabajar en la parte privada.

 

El problema no es del pediatra, sino de la administración que no soluciona la escasez de personal o prevé lo que podría pasar en caso de ausentarse un médico, ni hablar en época de gripes o afecciones respiratorias.