La Mano de Dios

El balón con el que Diego Armando Maradona metió el famoso gol la ‘Mano de Dios’ -frente a Inglaterra en el Mundial de 1986- alcanzó el precio de casi 2,3 millones de euros en una subasta.

‘El Pelusa’ abrió el marcador engañando al árbitro tocando la pelota con la mano y superando en su salto a Peter Shilton.

Maradona dijo que su polémico gol con la mano a Inglaterra, lo marcó «un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios».

 

 

La pelota era propiedad de Ali Bin Nasser, que fue el árbitro que dirigió el Argentina 2-1 Inglaterra y al que engañó Maradona con su ‘Mano de Dios’, y fue subastado en Wellingborough por Graham Budd Auctions.

«Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo», dijo el árbitro Bin Nasser, que también reconoció que no vio la mano, “pero tuve una duda».

La puja por la pelota de ‘La Mano de Dios’ arrancó en 1,6 millones de euros y alcanzó los 2,3 millones, una cifra muy inferior de los más de 3 millones de euros que los organizadores de la subasta esperaban.

Aunque la venta todavía no se ha cerrado por problemas con una reserva en Graham Budd Auctions, esperan que el vendedor y el comprador lleguen a un acuerdo.