El defensor español del Barcelona (España), Gerard Piqué (35), sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retiro de la actividad profesional. El catalán lo dio a conocer a través de sus redes sociales y con un emotivo video, agradeciendo a todos los que hicieron posible su carrera durante su exitosa etapa como futbolista.

Durante ese tiempo consiguió 30 títulos en total, incluidas tres Champions League y ocho Ligas de España con el Barcelona, además de un campeonato mundial con la selección española en Sudáfrica 2010.

Mañana cuando el Barcelona se enfrente al Almería como local en el Camp Nou, será el último encuentro que juegue como futbolista profesional.

Sin dudas, su exitosa carrera -además- estuvo acompañada de la fama que conlleva ser el marido de Shakira. Mantuvieron una relación de 12 años hasta su separación este 2022, con escándalos incluidos por supuestas infidelidades de él y aún en disputas por la tenencia de sus dos hijos.

Ahora Piqué seguramente seguirá su carrera como empresario, donde hace años viene incursionando y mal no le ha ido. Es el dueño de un club de fútbol en Andorra, también se metió en el mundo del Tenis y es uno de los responsables de la renovada Copa Davis. A su vez incursionó en el universo del gaming y del streaming, haciendo eventos en común con el popular influencer español, Ibai Llanos.