Sean Eternos, campeones de América

El furor en nuestro país por el próximo Mundial Qatar 2022 es total y para sumarle más ansiedad a esta expectativa, Netflix se tenía guardada una joyita. Desde hoy se puede ver el documental “Sean eternos, campeones de América”. La docu-serie se mete en la intimidad de la obtención de la Copa América el año pasado, en Brasil.

En la misma se los puede ver a Lionel Messi y a sus compañeros de la Selección Argentina, junto a leyendas internacionales del fútbol, analizando y reviviendo el camino hacia la Copa. A través de un relato íntimo de los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional.

Al mismo tiempo explora la intimidad del equipo durante los 45 días previos al triunfo en la máxima cita continental disputada en Brasil en 2021. Esta serie documental también revela cómo el equipo lidió individual y colectivamente con las presiones y las críticas por la racha de 28 años sin títulos para la Selección.

La frutilla del postre y lo que causó furor ayer en todas las redes sociales fue un adelanto en el que se lo ve a Messi como nunca antes en una arenga antes de ingresar al estadio Maracaná, en el que les agradece a sus compañeros, los alienta, les pide confianza y hasta le atribuye a Dios el destino que les tocó.

La miniserie documental consta de tres capítulos de aproximadamente 40 minutos: “Cuentas pendientes”, “Un equipo, un líder” y “A todo o nada”.