uegos Nacionales Adetra

Desde este jueves y hasta el próximo domingo San Rafael será por primera vez sede de los Juegos Nacionales Adetra, con distintas disciplinas que protagonizarán unos 150 deportistas trasplantados y donantes de órganos.

Para el inicio de las actividades está previsto un certamen de atletismo, tenis y newcom. En tanto que la inauguración del evento será el jueves a las 20 hs.

El viernes y sábado seguirán las competencias atléticas (1.500 metros libres, lanzamiento de disco, 100 metros llanos, lanzamiento de pelota, entre otras), natación y tenis en las instalaciones del Tenis Club.

En tanto que el domingo habrá vóley durante la mañana, previo al cierre del evento que será al mediodía.

Los juegos ADETRA 2022 son auspiciados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, INCUCAI, INCAIMEN y el Municipio de San Rafael. Además, fueron declarados de interés deportivo y social por el Concejo Deliberante. Asimismo, sirven de base en la preparación de deportistas argentinos que se buscan disputar los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que en el 2023 se realizará en Perth, en Australia.

Acompañamos este artículo con el cronograma completo de actividades.