Su precio ronda entre los $160mil y $193mil pesos argentinos en casas de venta. Su precio en el website de Samsung es $229.999 y con hasta 6 cuotas sin interés.

Está disponible en 4 colores y debido a su alto costo, se ofrece con un seguro de fabrica.

Este smartphone es completamente plegable y ofrece tecnología 5G, aunque en nuestro país recién se licitara el espectro para esta tecnología en febrero de 2023, por lo cual podría estar disponible en meses posteriores.

Presentado por el fabricante como «un teléfono inteligente que se adapta sin problemas incluso en las prendas más ajustadas» mide 4,2 pulgadas con la novedad que se pliega para caber en bolsillos pequeños y su pantalla Cover Screen es de 1,9 pulgadas.

Su pantalla Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas permite desplazarse, deslizarse, arrastrar y soltar suavemente. otro punto a favor son las prestaciones a la hora de tomar imágenes, otorga 10 MP en su Cámara frontal, 12 MP para su Cámara ultra ancha y 12 MP con una Cámara de ángulo amplio.

Contrario a sus competidores, el Z Flip 3 es el primer teléfono inteligente plegable y resistente al agua del mundo. Puede sumergirse en 1,5 metros de agua durante un máximo de 30 minutos y además si se moja accidentalmente no tendrías que preocuparte.

La pantalla principal es de vidrio combinado con una capa de panel y su correspondiente película protectora. El fabricante garantiza un 80% de durabilidad mayor a las anteriores versiones de la marca. soporta hasta hasta 200 000 pliegues.

El marco es de aluminio resistente y protege la bisagra para que pueda abrirse y usarse sin inconvenientes. La cubierta frontal exterior y la cubierta posterior del Galaxy Z Flip3 5G están hechas del vidrio Gorilla Glass más resistente que existe en el Galaxy Z: Corning® Gorilla® Glass Victus™.

Gorilla Glass es una marca de vidrio reforzado químicamente​ desarrollado y fabricado por Corning Inc. e introducido al mercado en 2008.

Para la confección de las cubiertas se usa una composición desarrollada por la compañía Corning a base de aluminio, silicio y oxígeno principalmente, lo convierte en un vidrio muy resistente y ligero.

Velocidad del Central Processing Unit (CPU) :2.84GHz, 2.4GHz, 1.8GHz Octa-Core

Resolución (Display principal): 2640 x 1080 (FHD+)

Peso (g): 183