Renuncia masiva en Twitter

Cientos de empleados anunciaron su renuncia a Twitter y los medios especializados se hicieron eco de un comunicado de la empresa, en el que informa que los edificios de oficinas del gigante de las redes sociales están «cerrados temporalmente» y el acceso a la credencial de empleados «está suspendido».

Rápidamente, la novedad comenzó a circular por redes sociales, donde dominó el caos ante un posible cierre definitivo de la compañía. La noticia se hizo viral y #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.

La decisión del cierre temporal de las oficinas responde al temor de Elon Musk y su equipo, respecto a un posible sabotaje contra la empresa. En paralelo, informaron que el éxodo de empleados podría ser catastrófico para la compañía, ya que no podrían hacer frente a las tareas básicas con el personal restante.

Los empleados que aún continúan en la empresa y aquellos que informaron que no continuarán manifestaron que es posible que la empresa comience a «colapsar» debido a la partida de ingenieros históricos.

Las salidas se suman a las polémicas de la red social desde que Musk, de 51 años, completó su adquisición por 44.000 millones de dólares el mes pasado. El multimillonario despidió a la mitad de los 7.500 trabajadores a tiempo completo y silenció a los disidentes.

La eliminación de tantos empleados en un período tan reducido, suscitó dudas sobre cómo seguirá funcionando Twitter de forma eficaz. Aunque Musk ha incorporado algunos ingenieros y directivos de otras empresas suyas, muchos de ellos apenas están aprendiendo el funcionamiento del servicio de redes sociales.

Recordemos que las renuncias se dieron en respuesta al ultimátum de Elon Musk, de que se comprometan a “trabajar duro» para construir Twitter 2.0 o se vayan.