Lionel Scaloni

Lionel Scaloni habló por primera vez luego de entregar la lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar y en la previa del amistoso ante Emiratos Árabes, en Abu Dhabi. Esta vez el entrenador explicó el armado de la nómina.

“A la lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo y era lógico que en una selección como la de Argentina, se queden afuera buenos jugadores. Cualquiera que se quede afuera es difícil. Más allá de los nombres, hemos conformado un grupo y a todos les tenemos un aprecio enorme”, dijo el DT.

 

La ausencia de Lo Celso y la presencia de Dybala

“Hemos jugado sin Lo Celso, no tenemos otro jugador como él. Es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Pero cuando no estuvo lo han cubierto otros jugadores. Depende lo que busquemos en cada partido. Puede ser un interior, un volante por afuera o hasta un delantero”, explicó Scaloni.

En cuanto a Paulo Dybala, Scaloni confesó que no estuvieron tan pendientes y felicitó a la Roma por cómo llevó la recuperación del cordobés.

“Es una alegría tenerlo, lo apreciamos y merece la oportunidad de estar. Sabemos que vuelve de una lesión, pero estamos contentos de tenerlo”, dijo.

 

El amistoso ante Arabia

Mañana desde las 12.30, Argentina disputará su último amistoso previo al debut. Se especulaba con la chance de sumar más cambios de los cinco reglamentarios, para darle minutos a todos y no exigir a alguno los 90 minutos.

 

Los equipos que ganan el Mundial

“Más que decir que al Mundial lo gana el equipo que defiende bien, lo ganan los equipos inteligentes, cautos. Raramente lo gana un equipo que avasalla, que vive en campo contrario. Nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia es parte del fútbol y si no nos conviene, tendremos que hacer otra cosa. Le daremos una vuelta al estilo para ver lo que nos conviene”, confesó el DT.

“Tenemos una idea de cómo jugar el partido con Arabia Saudita. Dependerá de cómo estén ellos y qué busquemos. Tenemos muchas opciones y todos nos dan garantías”, dijo sobre el reemplazante de Lo Celso en el 11 titular.