Asfalto en La Llave

Luego de culminar las tareas de pavimentación en el paraje Colonia Elena, las máquinas del Plan de Asfalto se trasladaron hasta La Llave donde comenzaron con la colocación de carpeta en las calles de acceso y un sector del casco urbano.

Se trata de una de las inversiones del Programa Municipal de Obra Pública que hoy se distribuye a lo largo y ancho de San Rafael.

En total son 30 cuadras de nuevo pavimento que permitirán optimizar la circulación en el pueblo y la conectividad con la ruta nacional 146.

Los vecinos no disimularon su alegría por la llegada de las máquinas: “es algo muy importante ya que nos mejora el distrito y también la circulación por las calles principales y de acceso que estaban en mal estado”, destacó Antonio, mientras circulaba con su vehículo por una de las calles recientemente pavimentadas.

“Ver crecer al distrito mediante obras es muy gratificante. Al asfalto se le sumó la plaza, estamos felices”, expresó Gladys, otra vecina.

Los trabajos a los que hace referencia la vecina es a la incorporación de nuevos juegos infantiles en Plaza Sarmiento, que incluye toboganes, columpios y sube y baja que se sumaron a los aparatos para hacer ejercicio del paseo saludable y los otros juegos para niños con los que contaba el espacio verde.

Aniversario y Vendimia

El pueblo también se está preparando para celebrar su nuevo aniversario y la vendimia distrital.

Para los festejos vendimiales la actividad está prevista para el domingo 20 a las 20 en el Polideportivo, con shows en vivo y la presentación de la nueva representante distrital.

Asimismo, ese mismo día será la celebración del 133 aniversario de La Llave. Desde las 10.30 habrá desfile con las fuerzas vivas del distrito, feria de artesanos y patio de comidas en el Parque del Sol.