La cantante brasileña Gal Costa murió hoy a los 77 años, según confirmó su representante. En los últimos meses debió cancelar presentaciones por su estado de salud luego de ser sometida a la cirugía para retirar un nódulo en la fosa nasal derecha. Maria da Graça Costa Penna Burgos –su verdadero nombre- había nacido en Salvador de Bahía en septiembre de 1945 y fue una de las máximas estrellas de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), uno de los géneros más importantes del país junto a la bossa nova.

De acuerdo a su asesora de prensa, Costa sufrió un “infarto fulminante” mientras se encontraba en su casa de San Pablo donde vivía con Gabriel Costa Penna Burgos, su hijo de 17 años.

Luego de un freno en sus shows durante la pandemia por coronavirusGal Costa había reiniciado su vida sobre los escenarios brasileños con gran éxito hasta su cirugía Además de una gira por Brasil, la cantante estaba preparando una serie de conciertos por Europa en noviembre, que también se cancelaron.

Su más reciente show se llamaba “Las varias puntas de una estrella”, donde presentaba canciones de gran éxito y popularidad de los años 80 como: “Açaí”, “Nada mais”, “Sorte” y “Lua de mel”.