San Rafael - Agua del Toro

San Rafael será -una vez más- elegido por miles de turistas que aprovecharán el próximo fin de semana largo para descansar. Es que el lunes es feriado por el Día de la Soberanía y muchos harán “una escapada” en la antesala de fin de año.

Según las estadísticas de la Dirección de Turismo del Municipio, las reservas en hoteles, aparts y cabañas superan el 70%, por lo que habrá una importante presencia de visitantes este finde.

Hay expectativa también por lo que pueda suceder con el fin de semana extralargo de diciembre, en la víspera de la temporada de verano. Serán 4 días, teniendo en cuenta los feriados del 8 de diciembre (Día de la Virgen) y 9 de diciembre (puente turístico), que se plegarán al sábado y domingo siguientes.

“La apuesta es recibir turistas este fin de semana largo y el extralargo de diciembre como previa a lo que será la recepción masiva de visitantes desde fin de año, todo enero y febrero, que es el plato fuerte que aguardamos siempre. Ha quedado demostrado que San Rafael rompió ese umbral que representaba tener turismo solo en verano, hoy tenemos una base de ocupación muy importante durante todo el año y se complementa de gran forma con estos fines de semana que incluyen uno o más feriados”, analizó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.