Policías detenidos

Un hombre de 39 años murió en un supuesto enfrentamiento entre la policía y un grupo narco en Virrey del Pino, La Matanza. Por el hecho, hay once policías desafectados de la fuerza, con sus armas reglamentarias secuestradas y permanecen detenidos por homicidio.

Según revelaron algunas fuentes, la víctima fatal sería un empleado de la empresa Manaos, llamado Esteban Bellido y padre de dos hijos.

El hecho se desprendió de un operativo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas para desbaratar un búnker de drogas. En este contexto es que se investiga si la víctima habría estado en el lugar para comprar estupefacientes y un disparo acabó con su vida.

Por ello, la investigación judicial sigue dos líneas: si la bala mortal venía de presuntos delincuentes o bien, si venía de los efectivos. Paralelamente, se realizará un barrido en todas las armas para determinar de dónde salió el disparo y también se investigará si efectivamente ocurrió un enfrentamiento.

Es que en el lugar no se encontraron otras armas de fuego que no fueran de la policía. Luego de conocerse el lamentable episodio, se viralizaron imágenes donde los vecinos de Virrey del Pino agreden a un patrullero y cortan la circulación en la Ruta 3.

El hombre de 39 años murió camino al hospital. Los testigos indicaron que no participó del enfrentamiento, que no estaba armado y que los efectivos lo habrían confundido con un sospechoso.

La investigación determinará la geolocalización y desplazamiento de los móviles, mientras se continúa con las declaraciones de los testigos. Los detenidos, que ya fueron desafectados por orden de la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, declararán mañana. La Gendarmería Nacional Argentina fue la encargada de realizar los peritajes.