Juicios de lesa humanidad en San Rafael

Hoy se dictará la sentencia en el cuarto juicio por lesa humanidad realizado en San Rafael y que tiene a seis personas sentadas en el banquillo de los acusados, imputadas por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

La sentencia se dará a conocer en el edificio de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, en calle Bernardo de Irigoyen 375.

Recordamos que en este juicio se juzga a ex militares y policías de la Inteligencia de San Rafael, acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y homicidio cometidos durante la última dictadura cívico militar en perjuicio de 25 víctimas.

El proceso judicial comenzó en abril de 2021 y los acusados son: el ex jefe policial Norberto Mercado, el ex jefe del Departamento de Informaciones de la Policía de Mendoza, Oscar Pérez; el segundo jefe de la Compañía de Montaña VIII, Mario Ocampo; el ex jefe de la Sección Inteligencia del Ejército en San Rafael, Luis Rizzo Avellaneda; el ex miembro de la policía provincial, Luis Di Filippo y Aníbal Guevara, ex teniente coronel del Ejército.

Pablo Garciarena -fiscal a cargo- pidió a la justicia prisión perpetua para Norberto Mercado (autor de cuatro desapariciones), Oscar Pérez por la desaparición de Montenegro y Mario Ocampo por la desaparición de Velázquez. En tanto que para Luis Rizzo solicitó una pena de 8 años, para Aníbal Guevara 6 años y 15 años para Luis Di Filippo.