Solteros de fiesta en la playa

La fecha surgió en China pero que se extendió a todo el mundo. El objetivo es celebrar el orgullo de ser soltero y se convirtió en una de las fechas más importantes del comercio on line.

El GuanggunJie -como se conoce en el país asiático- tiene su origen en la Universidad de Nankín, en 1993. La “doble once” (en relación al día y mes, 11/11), busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante, sobre todo para los miembros masculinos.

Debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se volvió una tarea titánica.

¿En qué se ha convertido al final el Día del Soltero?

Son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas agresivas y realmente, el Día del Soltero se ha convertido -por así decirlo- en el Día Mundial del Shopping.

En un principio el Día del Soltero buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.