Heladas tardías: Emir Félix se reunió con la Ministra de Trabajo de la Nación

El intendente de San Rafael, Emir Félix, se encuentra en Buenos Aires gestionando ayuda para el sector productivo, azotado por heladas tardías que han generado graves perjuicios en fincas de toda Mendoza.

En ese contexto se reunió con la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, con el objetivo de obtener aportes para un sector que los va necesitar a partir de lo ocurrido.

En el encuentro también estuvieron el intendente de Lavalle, Roberto Righi, y la directora de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana.

El jefe comunal anticipó ayer que es muy importante conocer el impacto real de las heladas para salir a buscar ayuda ante la Provincia y la Nación. Asimismo, lamentó el impacto que seguramente tendrá en la producción de la pulpera municipal, tal como ocurrió el año pasado, cuando la actividad se redujo también en función de contingencias climáticas.

 

Félix y Solmi - Asistencia al agro
Félix y Solmi – Asistencia al agro

 

«Es muy duro para nuestros agricultores ver cómo el esfuerzo que hacen todos los días queda en la nada. Hay que trabajar sin pausas en búsqueda de todas las herramientas de asistencia posibles», expresó Félix quien luego mantuvo un encuentro con el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria de la Nación, Jorge Solmi, a quien también le transmitió la problemática que generaron las heladas tardías en Mendoza y al igual que en Trabajo, se planteó la necesidad de obtener herramientas para asistir al agro mendocino.