Sin dundas que uno de los deportes en el que Argentina es siempre candidata es el hockey sobre patines y más aún cuando el torneo se disputa en San Juan, cuna de este deporte. El fin de semana tanto el seleccionado femenino como el masculino, se consagraron Campeones Mundiales.

Las Águilas -seleccionado femenino argentino- se consagraron campeonas mundiales después de ocho años, al vencer en la la final a España por 3-0, en el marco de los World Skate Games.

En un estadio Aldo Cantoni colmado, los goles del equipo albiceleste -dirigido por Darío Giuliani- fueron de Julieta Fernández (dos) y Adriana Soto.

Argentina recuperó la corona después de ocho años: su última vez fue en Tourcoing (Francia), en 2014. Luego llegó dos veces a la final y en ambas perdió con las españolas, primero en China 2017 y luego en Barcelona 2019, pero esta vez tuvo la revancha.

 

 

El Seleccionado masculino

La consagración del Seleccionado Argentino de Hockey sobre Patines masculino fue anoche al vencer en la final A su par de Portugal, por 4 a 2.

Los tantos del equipo argentino en la final de esta noche fueron convertidos por Pablo Álvarez en dos ocasiones, Fernando Nocolía y Ezequiel Mena, mientras que Henrique Magalhaes señaló las dos conquistas de los portugueses.