San Rafael, Submarino - Cañón del Atuel

El fin de semana largo movilizó a los distintos destinos turísticos del país a 1,5 millones de turistas que, sumados a los excursionistas, superan los 3,5 millones de personas, casi un 10% por encima de lo registrado en 2021 y superior a cerca del 30% de los números de 2019, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.

Los principales destinos del país como Iguazú, Mar del Plata, Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia tuvieron una ocupación que rondó el 90%, y de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron 27.000 millones de pesos.

Un componente fundamental fue el lanzamiento del Programa PreViaje 3, edición impulsada para estimular las escapadas por todo el país, y que este fin de semana inyectó a las economías regionales 4.500 millones de pesos.

Justamente con el PreViaje se movilizaron en estos días 120 mil turistas que tuvieron como principales destinos: Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que «gracias al impacto de PreViaje nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022″, y agregó que están “muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país».

En nuestro departamento la ocupación turística rondó el 70% de ocupación turística.