Actor, productor de cine y ambientalista, todo eso es Leonardo DiCaprio que hoy cumple 48 años.

Nació en Los Ángeles (California, Estados Unidos) el 11 de noviembre de 1974 y comenzó su carrera a principios de la década de 1990. Primero fue en comerciales de televisión, luego llegaron los roles en series de televisión y más tarde, la pantalla grande.

Recibió numerosos premios entre los que se destacan un Óscar al mejor actor y un BAFTA al mejor actor por El renacido (2015), dos Globos de Oro al mejor actor de drama por su trabajo en El aviador (2004) y El renacido y además, un Globo de Oro al mejor actor de comedia por El lobo de Wall Street (2013), entre otros.

Pero su “momento”, llegó en 1997,  cuando DiCaprio protagonizó la película de James Cameron Titanic junto a Kate Winslet. Inicialmente se negó a interpretar el personaje, pero finalmente se animó y la película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia, recaudó más de 1843 millones de dólares y lo transformó en una súper estrella del cine.

DiCaprio y el medio ambiente

En 1998 creó la fundación que lleva su nombre (LDF) para abordar algunos de los problemas medioambientales más acuciantes del mundo. Su misión es la conservación de la vida salvaje, la preservación de los océanos y el calentamiento global.

Proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza. Su fundación trabaja a través de donaciones, campañas públicas y proyectos de los medios de comunicación.