En Argentina, YouTube es la fuente #1 de contenido relevante

En esta nueva edición de Brandcast, el evento anual que celebra y conecta al ecosistema de anunciantes, artistas, usuarios y creadores, YouTube presentó las principales tendencias de video del 2022: cómo las personas en la Argentina consumen contenidos audiovisuales, qué es lo que buscan y su conexión con la plataforma. En este sentido, según un informe realizado por Ipsos, en el país consideran a YouTube como la mejor plataforma adonde ir a buscar contenido relevante.

Con más de 12 años en el país, la plataforma se consolida como una herramienta en la vida diaria de todas las personas. De hecho, el gran alcance de YouTube a nivel local es clave en la actualidad: según Comscore, llegó a más de 31.9 millones de personas mayores de 18 años para junio de este año. Esto se refleja también en el uso de distintos dispositivos: más de 15 millones de personas vieron YouTube (o YouTube TV) en su televisor.

Cercanía y calidad por sobre todas las cosas

Hoy, las personas en la Argentina tienen más opciones que nunca para ver lo que más les gusta, sin embargo a la hora de ver videos de calidad, YouTube es la respuesta. Según el mismo estudio de Ipsos, el 96% de los espectadores locales dice que puede encontrar buen contenido y un 81% considera que hay contenido único que no puede encontrarse en ningún otro lado.

De esta manera, el abordaje que los creadores le dan a sus videos se vuelve fundamental para los usuarios. El qué se dice importa tanto como el cómo. Esta combinación se resume en que el 83% de los espectadores en el país sienten que el contenido de YouTube cuenta una buena historia.

Y al mismo tiempo, las personas encuentran en la plataforma un espacio para tener nuevas experiencias: el 89% de los espectadores dice que les ayuda a aprender algo nuevo y un 82% está de acuerdo en que ofrece contenido intelectualmente estimulante. Esto genera también una mayor cercanía hacia los creadores: el 76% de las personas está emocionada por conocer el próximo contenido de una serie o creador en YouTube.

Fuente: Info.news