Tras el inusitado viento que sopló en San Rafael durante gran parte del domingo, todas las áreas operativas del Municipio continúan abocadas a atender las diferentes problemáticas que causó el fenómeno meteorológico.

Debido a la gran cantidad de líneas eléctricas que se vieron afectadas en ciudad y distritos, Electrotecnia continúa prestando apoyo a cuadrillas de Edemsa y cooperativas que trabajan en la normalización del servicio. A su vez se está haciendo un relevamiento en parques, plazas y paseos para determinar en qué lugares aún no hay suministro.

Otro trabajo mancomunado se ejecuta entre Defensa Civil, Servicios, Barriales, Distrito y Desarrollo Social, que por estas horas recolectan trozos de troncos y grandes ramas que quedaron al costado de calles, avenidas y rutas. Lo mismo hace Espacios Verdes en plazas y parques. Las tareas se efectúan en relación a llamados a bases operativas y recorridas que están haciendo distintos equipos municipales después de la primera etapa de trabajos ejecutados el domingo.

Durante el fin de semana todas las acciones fueron coordinadas por intermedio del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), con el intendente Emir Félix a la cabeza, quien dispuso la operatividad del personal de las áreas antes nombradas con el objetivo de evitar incidentes mayores.

“Habíamos previsto un fenómeno fuera de lo común, en base a pronósticos y alertas emitidas por el Servicio Meteorológico. En ese contexto, diagramamos un plan de contingencia por el que actuamos casi en simultáneo al fenómeno climático. Vamos a seguir trabajando con cada área hasta alcanzar la normalidad”, expresó el intendente Félix.