Veganismo

Cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo con el fin de concientizar sobre los derechos de los animales. También busca difundir los beneficios que aportan a la salud y al medio ambiente, el tener un estilo de vida libre de maltrato animal. Es que el veganismo no solo abarca la alimentación, sino también otras áreas.

Uno de los lemas más importantes de las organizaciones veganas es: “queremos un mundo en el que los humanos no exploten a los animales no humanos. Un mundo en el que los animales sean libres de existir por derecho propio. Promovemos un estilo de vida que excluye, en la medida de lo posible y práctico, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales con fines de alimentación, vestimenta o cualquier otra cosa”.

Algo más, este estilo de vida además de reflejarse en una dieta libre de ingredientes de origen animal, promueve el uso de productos que no hayan sido probados en ellos, también la compra de prendas o accesorios que no estén elaborados con pieles reales.

Foto de Filipp Romanovski en Unsplash