Silvia Chávez está desaparecida

Mientras la policía continúa con la intensa búsqueda de Silvia Zulema Chavez -la enfermera jubilada de 72 años-, ayer detuvieron a una pareja en el contexto de esta causa.

La investigación avanza y hubo seis medidas ordenadas por el fiscal Javier Giaroli que realizó el personal de la Unidad Investigativa, de Científica, Canes y Cuerpos Especiales, en viviendas de familiares ubicadas en las calles Reconquista (Pueblo Diamante) y Edison (barrio Constitución).

Pese a los esfuerzos, en esos lugares los resultados fueron negativos.

La enfermera jubilada es insulinodependiente pero desde el mes en que desapareció no retira la medicación de la mutual, su cuenta bancaria tampoco tiene movimientos desde ese momento. La denuncia sobre lo que sucedía la hizo una amiga, ningún familiar alertó a la Policía sobre lo que pasaba.

Finalmente, hubo un operativo en una casa de calle Independencia. Allí vive una pareja que fue inquilina de Silvia, a los que les secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa que serían robados de la casa de la jubilada.

Tanto el hombre como la mujer, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 8ª. En las próximas horas podrían quedar imputados.

La Policía Científica revisará con luminol -químico que permite ver manchas de sangre, aunque se haya limpiado- la vivienda de Silvia, también se sumarán dos peritos con perros especializados en escenarios catastróficos y cuerpos enterrados.

Recordá que cualquier información sobre el paradero de Chavez deben comunicarla al 911, en cualquier Comisaría o policía.