Las Finales de la ATP es un torneo que se juega a fin de año y reúne a los 8 mejores tenistas de la temporada, que buscan consagrarse con el trofeo de “Maestros”. Esta será la segunda vez que se jueguen en Turín, Italia. Y es el último torneo del año, lo que pone un cierre al calendario tenístico. El máximo campeón de la historia es el suizo Roger Federer con 6 conquistas, seguido de cerca por Ivand Lendl, Pete Sampras y Novak Djokovic con 5. Este último con chances de alcanzarlo en caso de alzarse con el título.

¿Cómo se juega?

La competencia se divide en dos grupos. En cada uno jugarán todos contra todos y los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales, donde se enfrentarán el primero del Grupo Verde con el segundo del Grupo Rojo y viceversa.
La fase de grupos se disputará desde el domingo 13 al viernes 18 de noviembre. En tanto, las semifinales se jugarán el 19 y la final será el domingo 20.

La edición 2022 reparte la mayor bolsa en premios de la historia del tenis: 14.682.593 euros.
Si algún tenista se consagra campeón invicto podría llevarse a su casa un cheque de 4.718.637 euros, mientras que la sola presencia en el ‘round robin’, sin necesidad de ganar un solo partido, se paga a 318.538 euros.

La conformación de los grupos:

Grupo Verde

Rafael Nadal (1)
Casper Ruud (3)
Felix Auger-Aliassime (5)
Taylor Fritz (8)

Grupo Rojo

Stefanos Tsitsipas (2)
Daniil Medvedev (4)
Andrey Rublev (6)
Novak Djokovic (7)