Coldplay comenzará este martes su histórica serie de diez conciertos en el estadio de River Plate, marcando el récord de shows que un artista extranjero brindará en ese escenario, rompiendo el registro anterior de Roger Waters con «The Wall» (hizo 9) y estableciendo además el máximo número de entradas vendidas con –aproximadamente- 600 mil tickets.

En su quinta visita a nuestro país y en el marco de su gira «Music of the Sphares World Tour», el grupo británico de pop rock y rock alternativo liderado por Chris Martin actuará los días 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Estadio Monumental.

El furor por Coldplay sorprendió a todos cuando en diciembre de 2021 se anunció un único concierto en River Plate para octubre de este año y la inmediata respuesta del público obligó a sumar más y más fechas hasta llegar al récord de diez shows. Además, en los últimos días se pusieron a la venta más entradas, gracias a la ampliación de una tribuna en el estadio, lo que les permitiría superar los 600 mil espectadores en su visita a nuestro país.

La banda británica decidió que los conciertos del 28 y 29 de octubre sean transmitidos en vivo en miles de salas cinematográficas en más de 70 países.