Las condiciones lluviosas que presenta este sábado se extenderán durante toda la jornada, de acuerdo al pronóstico elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde Defensa Civil del Municipio recordaron que rige un alerta que anticipa posibilidad de lluvias fuertes en las próximas horas y ocasional caída de granizo.

En ese contexto, las distintas áreas operativas del Municipio se encuentran con guardias activas, atendiendo los diferentes reclamos y solicitudes que puedan surgir por la inclemencia.

Se solicita a la comunidad evitar retirar residuos de sus domicilios, como así también no depositar escombros en los frentes de viviendas ni arrojarlos en acequias y desagües, a efectos de mantener cauces desobstruidos y así evitar anegaciones.

A los conductores, les recomendamos estar atentos a los cruces del río Diamante y siempre priorizar los puentes de la avenida Balloffet o el puente colorado que conecta Los Filtros con Cuadro Benegas. Prestar especial atención en Villa 25 de Mayo, Los Reyunos y evitar, por estas horas, el camino del Cañón del Atuel.

Las condiciones meteorológicas mejorarán desde este domingo, de acuerdo al pronóstico del mismo SMN.